
UNAS PINCELADAS SOBRE MI
Nací en Vilanova i la Geltrú, preciosa localidad de la costa mediterránea, en el verano de 1967. Procedo de una familia modesta y numerosa de la que soy el quinto de seis hermanos, por lo que no fue fácil para mis padres darnos todo lo que necesitaba una familia con seis hijos. Pese a que mi padre trabajaba en diferentes empleos para darnos lo mejor, tampoco fue fácil para nosotros combinar estudios y trabajo a una edad bastante temprana. Si más no, esa situación nos proporcionó a todos el coraje y la actitud evolutiva que nos caracteriza. Por ello, pese a las dificultades, no sólo no cambiaría un ápice esa experiencia, sino que agradezco cada día que pasa haberla vivido en un entorno familiar ─ con sus más y sus menos, como en toda familia humilde ─ realmente enriquecedor. No en vano, espiritualmente hablando, elegí esta maravillosa familia para vivir esta vida física de la que tanto he aprendido y espero seguir aprendiendo en cada instante.
Aprendiendo de la vida
Nunca fui un buen estudiante, pues no supe ver la motivación que en aquel entonces ofrecieran los educadores escolares, aunque siempre mantuve una muy buena relación con todos ellos y con algunos aún la seguimos manteniendo, a todos ellos agradezco su esfuerzo y paciencia, pues sé que, como los demás, hicíeron lo que estaba en sus manos y más cuando se tienen aulas abarrotadas con más de cuarenta niños por clase. El hecho de no sentirme motivado por los estudios provocó que a una edad bien temprana comenzara a trabajar colaborando en el negocio familiar y posteriormente tuve algunos trabajos ocasionales en la construcción, la venta ambulante, la pesca, etc., sin cesar de prestar atención a las muchas oportunidades que en el camino nos va ofreciendo la vida para que vayamos eligiendo.
Me gusta recordar, y de hecho siempre lo explicaba cuando me dedicaba a la formación comercial. Siendo muy joven me levantaba a las cinco de la mañana para ir al puerto a ayudar a descargar los barcos que regresaban con la pesca del día. Después de tres horas descargando cajas de pescado y recibiendo como recompensa un puñado de sardinas de cada uno, al final conseguía llenar mi cubo y el señor del hielo, muy amablemente, me echaba un poco encima del pescado para que se mantuviese fresco mientras lo vendía. En ocasiones coincidíamos más vendedores en el mismo edificio ofreciendo nuestro producto puerta por puerta y en más de una ocasión veía como los otros muchachos se enojaban cuando les decían que no, que de ser otro tipo de pescado se lo comprarían. No sé si era visión comercial o ser "avispado", o simple curiosidad, pero nunca rechazo aquella información que me regala la vida, así que me dediqué a tomar nota de qué tipo de pescado le interesaba comprar a cada persona y cuando lo conseguía iba directamente a su puerta, tocaba el timbre y les decía literalmente:" Buenos días señora, aquí le traigo el pescado que le gusta". Eso solía sorprender pero funcionaba, vaya si funcionaba... En fin, es sólo una anécdota.
Emancipación prematura
A la edad de 15 años conseguí trabajo de temporada en un camping. Fue todo un suceso de causalidades: yo ayudaba a mi padre, mis hermanos y mi tío Luis que trabajaban en la construcción de los sanitarios de ese camping y no recuerdo bien como sucedió (bueno, si lo recuerdo pero prefiero no contarlo) pero cayó en mis manos el listado de los puestos de trabajo aún vacantes para la apertura al mes siguiente. Pude observar que aún no tenían ayudante de cocina y, como no se me daba nada mal, pedí ver al jefe de personal y me ofrecí. Al día siguiente tuve la entrevista y fui contratado verbalmente ya que hasta el mes de agosto no cumplía los dieciséis años, edad legal de trabajar. Pese a estar tan sólo a diez kilómetros de mi casa, me ofrecieron una de las habitaciones para el personal y acepté, emancipándome prematuramente y comenzando mi andadura por la vida de forma independiente, consciente y responsable (bueno, más o menos).
De los 18 a los 23 años tuve mi propio negocio de hostelería en una zona estival, lo que provocó que me aventurara con otro restaurante en una estación de esquí, compaginando ambos según la temporada estival o invernal.
Atendiendo mi vocación
Como ya de bien joven tuve por costumbre escuchar mi ser interior y moverme por motivación hacia aquello que me hacía sentir bien, dí un giro a mi vida hacia lo que realmente me motivaba: la venta, el marketing, el crecimiento personal y la formación motivacional, aunque para llegar a ello comencé como siempre desde abajo del todo. Necesitaba aprender, formarme y crecer profesionalmente, sintiéndome satisfecho y realizado por dentro, y así fue. Comencé escribiendo sobre temas sociales en una revista local y contratando la publicidad que financiara ese espacio. Lo empecé a compaginar con la contratación y diseño de anuncios publicitarios para la prensa local hasta que me ofrecieron un puesto en una de las publicaciones del que, para entonces, era el grupo editorial de prensa local con más cabeceras en el mercado. Y así comencé vendiendo anuncios por las tiendas y negocios locales, pasé a ser jefe de equipo y posteriormente llegué a director de publicación, para pasar a ser director de un grupo de periódicos de la compañía. Durante ese transcurso de tiempo me formé como director comercial, marketing y desarrollo personal, formación que dió lugar a una nueva etapa en la formación a diferentes equipos comerciales.

Después de 15 años decidí poner fin a esa etapa y viajé a Estados Unidos aceptando la invitación a participar en una compañía de carácter mundial que comercializaba un producto natural y que me permitía seguir trabajando con el desarrollo personal de mis equipos en todo el mundo. Gracias a esta libertad de movimiento, me trasladé a Costa Rica por un periodo de 2 años, donde compaginé mi vida personal, natural y espiritual con el coaching motivacional.
Es en el 2005 cuando regresé de nuevo a Estados Unidos para seguir con mi formación motivacional y aprendí mucho de quien considero mi mentor espiritual (aunque de forma inconsciente por mi parte en aquel entonces) y quien más me ha ayudado en esta nueva elección: me refiero al padre Antonio López, quien plantó en mí las primeras semillas creando una motivación especial para vivir de dentro hacia fuera. Fue gracias a él también que tuve la oportunidad de aprender de los CEO’s y directivos de empresas multinacionales de Network Marketing.
Por razones familiares regresé a España en el verano del 2007 y seguí dando continuidad al crecimiento de mi negocio independiente en el Network Marketing internacional, motivando y haciendo crecer mi grupo de afiliados, trabajo que compaginé con mi dedicación como seeker inmobiliario, algo tan apasionante como divertido.
Descubriendo la Ley de la Atracción
Es en esa época en la que descubro que durante toda mi vida estuve compartiendo y utilizando deliberadamente lo que hoy conocemos de modo más popular como El Secreto (La Ley de la Atracción Universal) lo que provocó que, por diferentes vías y amistades, sobretodo por quien es mi hermano espiritual, Juan Manuel Ruíz, llegase a mis manos el mensaje de Rhonda Byrne (autora del libro El Secreto). ¡Por fin una versión entendible para todo el mundo! Esta fue mi reacción y lo que provocó que de forma inmediata comenzara a nutrirme de toda la información al respecto que iba cayendo en mis manos. Durante 2 años combiné la formación autodidacta en coaching LDA, inteligencia emocional y PNL. Esta combinación de conocimientos me aportó ─y me sigue aportando cada día de mi vida─ una mejor comprensión de cuán efectivo resulta utilizar de forma deliberada la Ley de la Atracción cuando eliminas resistencias. Un aprendizaje importantísimo para mi crecimiento personal y espiritual, así como para el desarrollo del programa que creé y denominé Emotional Coaching (entrenamiento emocional). La emoción y el deseo de compartir, transmitir y ayudar a los demás a aceptar, comprender y utilizar de forma deliberada el poder de la elección en la ley de la atracción, hace que me dedique de pleno a ello y que hoy en día siga viajando por diferentes ciudades y países compartiéndolo con quienes así lo desean.
Realización
En el año 2009 creé mi propia empresa, The Secret Institute, con la cual me siento aún más realizado en todos los sentidos, viajando y aprendiendo cada día conociendo nuevas actitudes y formas diferentes de enfocar la vida gracias a las más de cinco mil personas he tenido el placer de conocer durante el desarrollo de los que yo llamo "Cursos de Proximidad", presentaciones de cursos, Conferencias, presentaciones de mi libro, seminarios, retiros, etc... Ello me permite ser cada instante más consciente de este don maravilloso que tenemos. Descubre tu Poder y Disfruta de la Acción.



-Derecho a Estudiar es un programa solidario que nuestra asociación puso en marcha en el año 2011. Este programa ayuda cada año a 2 familias sin recursos a financiar material escolar para sus hijos mediante una donación económica, preservando el anonimato de la misma por el bien de los menores.
-Con la -Fundación Vida Útil de Sitges, hemos llegado al acuerdo de esponsorización de los estudios de 2 niños de la población de Chitwan en Nepal, para que estos niños no tengan que ir a trabajar y puedan estudiar y tener un futuro mejor, como el caso de *Hari que este año 2015 ha sido preseleccionado para una beca de estudios en USA.
*Hari fue el primer niño que apadrinamos su plan de estudios.
-Fundació Ave María de Sitges, que desde 1987 se dedican a la atención de personas con grave discapacidad intelectual ademas de otras obras sociales que realizan de forma anónima.
-La Fundación Lucia que desde 1995 velan por el tratamiento pediátrico de niños con Sida. (FLUSIP) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes afectados por el virus VIH y sus familias.
-La Fundación Ramón Martí i Bonet contra la ceguer , una fundación privada sin ánimo de lucro que realiza proyectos en materia de oftalmología con la que podemos ayudar con las operaciones oftalmológicas de bebés.